Francisco Tejero, Gonzalo Albir, José Sanz, Diego Martinez, Tom Williams y Óscar García se suman a la disciplina del equipo sajeño, en busca de continuar su progresión y adaptarse a la nueva categoría.
El Equipo Essax mantiene su clara apuesta por los más jóvenes y por la formación de talento ciclista. En esa línea, ha confirmado la incorporación de seis corredores que dan el salto desde la categoría junior y crecerán disputando el mejor calendario nacional con presencia también en el extranjero.
Francisco Tejero llega del Giménez Ganga-Gio, por lo que conoce bien la estructura del Club Ciclista Sax. Será para él una continuidad en el proyecto, que a buen seguro llegará acompañada de una progresión deportiva. «Este año tengo dos objetivos principales y son ganar el campeonato autonómico de contrarreloj e ir al campeonato de España tanto de ruta como de contrarreloj, aparte de ayudar al equipo y buscar alguna victoria de etapa en alguna vuelta». Gonzalo Albir, compañero en el Giménez Ganga, también conoce la estructura y muestra ambición de seguir aprendiendo gracias a los ciclistas con más experiencia y al cuerpo técnico. «Estoy muy contento y afronto con mucha ilusión el salto a sub-23. Espero que la adaptación sea rápida y poder aportar lo máximo a todos los compañeros en el logro de los objetivos».
José Sanz ha completado su paso como junior en el Bathco, una escuadra donde se han formado grandes ciclistas y en la que ha podido crecer como corredor. «Espero adaptarme a la nueva categoría, ayudar al equipo y compañeros, y ser uno de los mejores sub-23 de primer año en la categoría, aprovechando las oportunidades que se me presenten», asegura con convicción. Diego Martinez llega desde el Huesca-La Magia, tras vencer en la Challenge Sierra de Guara y proclamarse actual campeón de Aragón junior. «Quiero demostrar mi valía como ciclista, seguir con la progresión que estoy mostrando pero a la vez siendo consciente de que es un gran salto de categoría, pero estoy seguro de que todo el equipo puede aspirar a lograr grandes resultados en 2022».
Por su parte, el británico Tom Williams (Vca du Bourget) afrontará su segundo año en ciclismo de carretera aunque ya sumó varios pódium en su país. «Me gustan las carreras de montaña, pero también disfruto de una escapada o un sprint rápido. He elegido el Equipo Essax para 2022 por del ambiente en la escuadra y por su gran calendario de carreras. Mi objetivo principal para 2022 es ganar experiencia en carrera y mostrar mi capacidad como corredor para obtener buenos resultados». Cierra el plantel de fichajes Óscar García (Infinobras-Zafiro), que además de ser partícipe del triunfo en Copa de España de su equipo, ya sabe lo que es representar a Valencia en los Campeonatos Nacionales junior. «En la temporada 2022 me gustaría crecer como ciclista y ayudar en todo lo posible a mis compañeros de equipo. Creo que con la confianza de todo el grupo, podemos pelear por triunfos en clásicas o en etapas de vueltas».
Estos seis juveniles permiten que el equipo tenga una de las edades medias más bajas del pelotón sub-23 nacional. El talento y la juventud de todos ellos servirá para que el Equipo Essax siga creciendo en las mejores pruebas del calendario de la categoría.