Tomás Miralles se lleva los esprints especiales de la ronda
El Equipo Essax se deja ver en una de las rondas por etapas más duras del calendario nacional, la Vuelta a Navarra, con un bloque potente y las ideas muy claras. La presencia en carrera fue casi constante y los resultados sin duda marcan el camino a seguir.
Óscar Moscardó en la primera jornada, Kaden Hopkins en la última y Tomás Miralles, con un trabajo constante para ir sumando puntos en los pasos de las metas volantes, fueron las caras visibles de un Equipo Essax que supo afrontar la durísima Vuelta a Navarra con actitud de formación y con perspectivas de éxito.
La presencia del viento fue un freno para todos los intentos, pero valientes y buscando la compañía de otros ciclistas, los corredores de la formación sajeña hicieron gala de su combatividad. La presencia en el podio final de Tomás Miralles fue el colofón perfecto a los cuatro días de competición.
«Termino esta Vuelta a Navarra com buen sabor de boca», asegura Tomás Miralles, dueño del maillot de las metas volantes. «La ronda no empezó muy bien para mí, ya que tenía bastantes molestias estomacales y me costaba seguir el ritmo de los mejores para estar en la pelea, pero poco a poco pudimos darle la vuelta a la situación. El tercer día me encontré a un buen nivel y sabía que en la jornada final tenía que ir a por todas, por el equipo y por mí», concluye.