Dos Euskaldunes y una Copa de España para celebrar la Primavera

El Equipo Essax afronta un doble frente en Euskadi, Navarra y Albacete para retomar el pulso competitivo. Serán tres pruebas en las que la montaña del norte y el terreno llano del este marcarán el desenlace.

Doble cita del Torneo Euskaldun este fin de semana, con la carrera de Laukiz el sábado y la de Estella el domingo. La primera de ellas se recupera con un recorrido basado en ocho vueltas a un circuito que incluye Gatika y Unbe para completar 129 kilómetros exigentes y de eliminación. 

La cita navarra, clásica por su historia y palmarés, se adentra en gran parte de la zona que afrontarán los profesionales durante el GP Miguel Induráin. Están previstos 142 kilómetros y 6 pasos puntuables, además de las ascensiones a Lezaun, Eraul y Muru en los últimos 30 kilómetros, a la postre decisivas para reducir la nómina de ciclistas que pueda disputar la victoria.

Para ambas carreras se ha convocado a Gonzalo Albir, Mikel Castellá, Juan Marín, Diego Martínez, José Sanz, Sergio Soriano y un Gabriel Rojas que debe brillar en un recorrido muy apropiado para él.

Mucho más cerca de Sax, un segundo bloque disputa el GP Primavera de Ontur. Se trata de la cuarta prueba de la Copa de España. que destaca por su perfil llano y abierto, donde el viento suele jugar un importante papel. Los 172 kilómetros incluyen 5 vueltas finales a un circuito con la subida al Pantano, que pueden seleccionar el previsible esprint.

Participa aquí una joven alineación con hombres muy rápidos y experimentados como Tomás Miralles, junto a la calidad mostrada por Kaden Hopkins. Les acompañarán Alfonso Campoy, Óscar García, Martín Gil, Óscar Moscardó y David Torrella.

Write a comment
Subir