Tras muchos años soñando con ello, miles de conversaciones, reuniones, llamadas…en el año 2021 nacía el nuevo equipo sub-23 del Club Ciclista Sax, uno de los más longevos de España. El Equipo Essax se creaba con el objetivo principal de formar a jóvenes ciclista,s y darles la oportunidad de estar un paso más cerca del profesionalismo, y todo ello sustentado con el apoyo principal de la marca de sillines Essax.
Un porcentaje alto de la plantilla la componen corredores de primero y segundo año que se han formado en el club, algunos de ellos con mucha experiencia en categorías inferiores y con muy buenos resultados, y otros con cierta experiencia, totalmente preparados para liderar el equipo y ayudar en la formación de los más jóvenes.
Proyección internacional
Tanto en su primer año, como en la actual temporada 2022, la Copa de España Sub-23 será uno de los objetivos prioritarios del Equipo Essax, junto con el resto de las pruebas más destacadas del calendario nacional. Para reforzar la proyección de los ciclistas, el conjunto alicantino completará una parte de su calendario fuera de nuestras fronteras, en países con gran tradición ciclista como Portugal, Bélgica, Holanda y Francia.
Este proyecto nace aquí, pero detrás hay un plan mucho más ambicioso sobre el que estamos trabajando duro; crear un equipo Continental Profesional.
“Es cierto que siempre presumimos de tener la inmensa suerte desde hace 14 años de trabajar en nuestra pasión, en el mundo de la bici, fabricando sillines. Pero desde este 2021, esa suerte ha sido doble, porque la hemos podido completar con un proyecto mucho tiempo anhelado, buscado, trabajado, y por fin conseguido.
El Equipo Essax no solo es el mejor banco de pruebas de nuestros productos; es el elemento que cierra el círculo que le da sentido a nuestra labor. Porque no somos simples fabricantes; amamos de verdad el ciclismo, lo practicamos a diario, siempre hemos apoyado desde escuelas deportivas hasta equipos UCI Continental Pro que corren grandes vueltas. Pero este equipo sub-23 es algo distinto, algo muy especial; es nuestra bandera, y estamos deseando volver de nuevo a la carretera para demostrarlo”.
Joaquín Gil
Manager General
Director deportivo
CEO de Essax