El Equipo Essax lo intenta en Vila-real y Morvedre
La doble cita valenciana, con las dos jornadas del GP Vila-real y el Trofeo Camp de Morvedre, mostraron una ofensiva y valiente actitud del Equipo Essax, que no vino acompañada de resultados.
«Corrimos con corazón, pero no con mucha cabeza», explica Joaquín Gil, manager y director del Equipo Essax en referencia a los dos parciales del viernes y el sábado en el GP Vila-real. «Igual los triunfos de los últimos días nos hicieron descuidar algunos detalles que luego habrían sido importantes. Estuvimos trabajadores, generosos, y valientes. Quizá, si hubiéramos corrido de una forma más conservadora se habrían obtenido mejores resultados en la clasificación, pero esa forma de correr no es la nuestra».
En cuanto al Trofeo Camp de Morvedre celebrado el domingo, la fortuna no estuvo del lado de la formación sajeña. La escapada con Diego Martínez y Juan Marín quedó anulada por un error en la señalización de la carrera que obligó a la neutralización y desde la que arrancaron todos juntos. Adicionalmente, el propio Diego Martínez y David Torrella se vieron involucrados en una numerosa caída que les obligó a un sobreesfuerzo para volver al grupo principal. La subida a La Frontera hizo una selección en la que los ciclistas del Equipo Essax no pudieron responder a los mejores.
«Han sido tres días en los que hemos aprendido mucho y crecido como equipo. Quiero destacar el gran esfuerzo de todos los corredores, que nos permite seguir creciendo como grupo y mejorando», concluye Joaquín Gil.