El Equipo Essax disputa este fin de semana las dos pruebas de la Challenge Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real), que homenajean al malogrado velocista manchego.
Cambios en el recorrido tradicional hacen que la primera etapa se alargue hasta los 122 kilómetros, con un perfil muy llano y final en la ermita de Alarcos, apenas 1 kilómetro de subida que seleccionará una llegada en grupo para ciclistas potentes.
El domingo, la aproximación y subida al alto de Huertezuelas (4’5km al 6%) será el punto decisivo para romper el grupo principal. Sin embargo, la lejanía de la línea de meta suele propiciar un reagrupamiento y esprint en las calles de Almagro.
Conscientes de sus posibilidades, el Equipo Essax afronta esta prueba con un ‘siete’ formado por Mikel Castella, Óscar Garcia, Martin Gil, Kaden Hopkins, Tomas Miralles con su buena punta de velocidad, José Sanz y David Torrella. Será la primera carrera con el equipo para Torrella, mientras que José Sanz y Óscar García debutarán en sub-23 al ser su estreno tras el salto de categoría.